jueves, 25 de octubre de 2012

Imanes de Menorca



Holaaa de nuevo!!

Después del varios días, tengo ganas de colgar cosillas en el blog, ya que tengo la sensación de tener cosas pendientes y debo quitarme la espinilla :).
Una de las cosillas que pusimos en la feria de jóvenes creadores, al igual que los broches que os mostré hace unas semanas, fueron unas versiones en forma de imán. ¿Por qué imanes? porque cuando viajo, normalmente me gusta llevarme de recuerdo de los sitios que visito, pero no me gustan mucho los típicos recuerdos que se ponen encima de la tele..... así que intento llevarme un imán de nevera que me parece un poco menos aparatoso, pero el problema con el que me suelo encontrar (que no sé si os pasa a vosotras/os también) es que casi la mayoría de los imanes que veo son ¡HORRIBLES!.  Normalmente son una pieza de plástico con un dibujo del lugar, realizado con un molde y pintado bastante mal con colores chillones que se salen de los bordes..... en fin, supongo que ya sabéis de lo que hablo.

Por lo que, pensando en Menorca, en los turistas que la visitan durante todo el año y en la gente que como yo les gusta llevarse un recuerdo que no esté hecho en serie (aunque en Menorca al menos puedes comprar la típica abarquita menorquina y bien hecha para llevarla de llavero, imán, etc..).

Se me ocurrió preparar algunos para la feria en la que participamos en la isla y hubo gente que se llevó alguno a casa. Aprovecho desde aquí para agradecer a las personas que pasaron por allí y nos animaron con sus palabras y comentarios!

Así que, un poco más tarde de lo que debería, os pongo la mayoría de los imanes que pusimos en la feria, sólo faltaría 1, que como se los llevaron todos y no me acordé en su momento de hacer fotos, no lo puedo poner.... a ver si hago más y los pongo!

Por ahora os tendréis que conformar con estos imanes:

Aqui unos crespells típicos de Menorca rellenos de mermelada:



Ensaimadas pequeñas con diferentes cintas de colores para todos los gustos, incluso con cuerda:


También tenemos ensaimadas como estas un poquito más grandes y algunas con un corte en el que se puede ver el interior de la ensaimada
 

Bolsita con dos pastissets, otro dulce típico de Menorca:



Imán piedra realizada a mano con la lagartija negra típica de la Isla del Aire de Menorca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario